UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ QUETZALTENANGO
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
LABORATORIO
1. Realice el esquema: El informe en cuanto a su finalidad.
2. Por qué tiene variaciones los signos de puntuación, aplique signos en donde corresponda en el siguiente párrafo:
Este dinero es para mi hermano no para mi hijo
nunca pensé dárselo Elisa ( por su aplicación colocar los signos de puntuación, de manera que el dinero sea para Elisa)
3. En el siguiente cuadro comparativo escriba las características esenciales de los textos que se le indican
TEXTOS CIENTIFICOS
|
TEXTOS TÉCNICOS
|
4. Escriba lo que se le requiere a continuación
POR SU CONTRIBUCION
|
POR SU ESTRUCTURA CLASICA
|
5. En los siguientes enunciados faltan adjetivos que aparecen entre paréntesis, colóquelos en los espacios vacios según su significado. En la línea de abajo escriba su propio enunciado usando el mismo adjetivo (pobre, bueno, hermoso, semejante, cierto, simple, triste, nuevo)
Ejemplo: El pobre de su hermano se llevo la peor parte.
Y su pobre padre, cuando sepa la noticia. ¿Qué va a ser?
|
a. No se acepta ni un ____________________________consejo.
________________________________________________________________________b. Y teníamos también datos________________________que podían funcionar como evidencia.
________________________________________________________________________
c. Ayer jugamos un partido__________________________________________________
_______________________________________________________________________
d. Dicen las señoras que Andrés es un______________________partido.
________________________________________________________________________
6. Si la finalidad del informe es exponer hechos o investigaciones realizadas, realice un informe breve sobre el funcionamiento del parqueo de Facultad de Ingeniería en Sistemas dirigido al coordinador de la Facultad de Ingeniería en Sistemas
Use el formato de INFORME BREVE
NOMBRE DE LA EMPRESA
TITULO
PARA:
DE :
El problema:
___________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Análisis:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Sugerencias:
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Conclusiones:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma
Fecha
7. Realice el esquema: El informe por su contenido y propósito.
8. Por qué tiene variaciones los signos de puntuación y aplique signos en donde corresponda en el siguiente párrafo:
Este dinero es para mi hermano no para mi hijo
nunca pensé dárselo Elisa.
( Por su aplicación colocar los signos de puntuación, de manera que el dinero sea para Elisa)
9. Defina los siguientes términos:
a. Informe:
b. Texto técnico:
c. Párrafo:
d. Texto científico:
e. Prologo;
f. Signos de puntuación:
g. Argumento:
h. La palabra
i. Declarativos
j. Prescriptivos
10. Responda las siguientes interrogantes
10.1. ¿Que exponen los textos científicos?
10. 2. ¿Qué prescriben los textos técnicos?
10. 3. ¿Qué función tiene la coma? Escriba un ejemplo.
10. 4. ¿Por su función los textos científicos y técnicos según sus autores y lectores a quienes van dirigidos pueden ser?
10. 5. ¿En qué aspectos son parecidos los textos científicos y técnicos?
10. 6. ¿Qué tipo de lenguaje usa los textos científicos y técnicos?
10. 7. ¿ Qué nombre reciben las tres normas básicas para desarrollar los textos científicos y técnicos?
10. 8. ¿Qué funciones tiene el uso del punto y coma?
10. 9. ¿Qué nombre recibe el recurso para instituciones privadas, públicas y contribuye a corregir errores?
10. 10. ¿Desde qué enfoques se puede estudiar la palabra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario